UNA CANCION BAJO LA LLUVIA por Beatriz Osornio

Más tarde llovió.La lluvia era una canción bajo la lluvia, los niños andaban en bicicleta con los ojos cerrados. Ellos aprenden del movimiento con el mismo deleite de la música que nos hace cerrar los ojos, o mirar al cielo, más allá de las nubes.


El pavimento aun brilla oscuro bajo los postes. Las piernas de los niños se columpian de mis ojos. Están mojados por la canción de la lluvia -Ya métanse- les grito desde la baranda, pero solo se distinguen los pedaleos en su locura de nube hirviendo, suben y bajan a corta frecuencia, taz, taz, taz, taz, no, más corta: taztaztaztaztaztaztaz, se parten las gotas en cada pedaleo, quedando indefinidas a esta hora.


Algo queda de mi en esa rápida canción inédita, quedita canción de la lluvia y los cuerpos mojados bajo la luz de los postes.
Después de mi grito, ellos afirman que ya están adentro, ellos y la puerta que se cierra al entrar. Entonces…¿Quién anda bajo la lluvia? tus pasos, tus suspiros, responde el eco.


Entrada la noche y los pensamientos la realidad desmiente. ¡Ah!, un calambre en las piernas lo corrobora, no te has movido del sofá en toda la tarde.

osorniobeatriz.wordpress.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s