EL VIAJE, capítulo 17 por Carlos Feijoó

347 kilómetros a través de la A-10 separan París de Poitiers. A buena marcha poco más o menos tres hora de recorrido…

En los hombres la edad, tiende a fijar costumbres, ritos cotidianos quedan arraigados sobre los objetos y las personas que acumulamos alrededor, todos acaban siendo muletas, apoyos sin los cuales apenas podemos caminar. A veces eso que considerábamos ayer un imprescindible, hoy, de repente, deja de tener importancia cuando se trata de renacer desde dentro, a otro ser, que quizás sólo esperaba su oportunidad.

Elegimos una determinada manera de vivir y descartamos vivir aventuras, asi construimos una  jaula protectora que nos aisle een medio de una ficticia sensación de seguridad, desde ese interiorizar, vamos postergando sueños y adormeciendo posibilidades, que siempre estuvieron ahí.

Mientras la motocicleta, de inimitable sonido, rueda sobre la carretera, Víctor reflexiona sobre su vida futura, piensa en Elisa, en la responsabilidad que ha adquirido con esa determinación, sin detenerse ni un instante a contemplar las consecuencias. Rflexiona cuál podría ser su siguiente destino, la ruta más prudente, denem evitar las zonas turísticas, pues en ellas los rateros y los carteristas vigilan calles y plazas, e informan a la policía para asegurarse el sustento y si es el caso, a cualquiera que les pueda pagar por ello, este será el caso. Seguro que la posibilidad de ganar unos euros, les mantendrá los ojos abiertos.

Deben salir de Francia, hacia el norte, en busca de un puerto. En ocasiones se alquilan camarotes libres en barcos mercantes, son discretos y más baratos para pasar un tiempo y que se olvide el asunto, podrían recorrer Europa de camping en camping, hasta que atraque en Hamburgo una nave que les lleve al fin del mundo.

Anuncio publicitario

Un comentario en “EL VIAJE, capítulo 17 por Carlos Feijoó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s