Carta a un amigo de Manolo Madrid

Gilbert García

Pues, amigo Gerardo, el artículo que he recibido hoy sobre la futilidad e inconsciencia de los votantes tiene gran razón. Yo siempre he dicho que la masa votante en unas elecciones elegirá la peor opción, porque son mayoría los que no tienen gran cultura, no han estudiado, pasan de todo y se sientan a ver la tele de continuo, como única fuente de información, con lo cual los espabilados de arriba ya saben como adoctrinarles. Los gobernantes de los países, naciones o estados (en el fondo es lo mismo) serán siempre egoístas, falaces, aprovechados e incultos de las mejores opciones para gobernar, pues anteponen sus inte­reses personales apoyándose en que no les descubrirán. Y si lo hacen, ellos ya han colocado sus salidas de emergencia, sus paracaídas y sus formas de escapar de la Justicia.

«El que parte y reparte se queda con la mejor parte», es la sabiduría popular, aunque no creo que todo el pueblo haya colaborado en escribir los refranes que sintetizan los modos de actuación de la humanidad; puede que el observador y filósofo desprendido y culto sea sólo uno y esté escondido en su propio pensamiento para no descubrirse.

 La envidia es el otro gran elemento aglutinador de la malicia, de la ineptitud, la desidia, la corrupción, la ansiedad de poder, la avaricia y en definitiva esos manidos pecados cardinales que la religión nos contó cuando íbamos a la escuela, pero que ladinamente no cumple tampoco. La ley, dijo alguien, está para saltársela. Y yo, que tampoco creo ni admito la monarquía, puedo ahora restregar en los morros a alguno que me critica, que ni los Borbones ni los demás han sido nunca honestos. Ahí tenemos a la «princesa» y su consorte, y el mismísimo Rey que los ha intentado amparar, porque no me creo que no supiera lo que estaba ocurriendo, el sistema real de espionaje debería tenerle bien informado o haberle tenido y si no, abdicar.

Tampoco me creí lo del golpe de estado de Carrero, que fue un chivo expiatorio de una argucia para que la monarquía recuperase la estima del pueblo. Sólo hay algo que me mantiene cuerdo, no mucho creo, que es la certeza de que la humanidad, la especie humana tras tan largo periplo en este planeta no podrá continuar por mucho tiempo, y hablo de tiempo Universal o Cósmico, no las miguitas que significan nuestras vidas o las conquistas conseguidas por dinastías y las guerras para ampliar territorios o afianzarlos, etc. Y puede que alguien diga que mi postura es derrotista, sin embargo, no creo que lo sea. En realidad, es la visión del poeta, del sanador que no quiere que toda esta mierda y morralla en la que hay pocos dignos, se esparza en el pluriverso y lo infecte de corrupción.

Menos mal que no creo en ningún Dios porque, ¡vaya un fracaso y que depresión tendría el pobre Ente tras contemplar la historia de la Tierra y la derrota (término marítimo que significa rumbo) que sigue esta sociedad y las otras que la arropan! No pasa un sólo día sin que aparezca algo triste, hediondo, corruptor, falaz, mediocre, putrefacto…

Y amigo, espero no haberte deprimido con mis tribulaciones, yo me tomo una onza de chocolate (de cacao, no pienses en otro) cuando me encuentro tristón. A veces me ataca una cierta bipolaridad, pero me suelo controlar bien. Mi refugio es el teclado del ordenador y si mi vecina de arriba fuese una persona y no un molesto forúnculo en el ano, quizá yo sería un hombre muy feliz…. a pesar de mi raquítica pensión, aunque diga en mis libros que la felicidad no existe; pero ¿quién no se ha contradicho alguna vez? Un abrazo y en breve te haré un envío postal con mi regalo de Navidad, que no podrá ser otro que alguno de mis libros.

De mi libro de cuentos “Agua de mi alberca”

Derechos de Autor: ZA-69-2019

Depósito legal: LE 355-2021

Editado por Ástura Autoediciones  el 1 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s