Ayer hablé con Quinny Martínez, la inteligente e intuitiva editora de MasticadoresEros. Ya cumple este Masticadores un año. Sus 14000 visitas atestiguan de sus seguidores. Y sus 24 escritores.

Me pedía un video de 2 minutos para que vieran el jetazo del fundador de Masticadores. A veces pienso la fuerza es de ellos, no mía. De sus capacidades de comunicar historias y hacerlas caminar. Y de Quinny. Cada vez que pronuncio el nombre de un Masticador hay detrás un editor que lucha por ampliarlo, que lo siente, que lo hace respirar y contagia a los demás.

Pues les tengo una sorpresa, el video comienza en un monumento en la propia playa a 2 km de mi casa. No digo más a pesar que soy, un chusma, o chafardero, o cotilla.

Esta agradable casa de MEros, además editará un libro de sus textos, además ha creado su Instagran y ya han hecho reuniones en Madrid y Barcelona. Lo que decía, abrir una puerta supone transformar el mundo desde los zapatos que dejaba mi nona Domenica, piamontesa (Italia) en la ventana de su aldea cada noche, allí arriba en los Alpes y sus vecinos antes de 1923, quienes sonreían al pasar.

Los sueños son rebeldes ante la vida. Eros lo es también.

A todos, les felicito por su primer Año. Que daremos mucha guerra Quinny!

J re crivello/Masticadores

Nota: De quien será el monumento que está en la playa… Sorpresa! Jeje mañana lo filmaremos.