El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Se celebra en casi todos los países del mundo. Hay muchas formas de contribuir en la jornada: desde compartir a través de las redes sociales una fotografía o mensaje significativo, hasta salir a la calle (Si nos dejan…)

No nos vamos a detener, nos estamos liberando del miedo. ¿Qué podría decir al respecto? ha sido un año muy difícil desde la última vez, y gracias al universo estamos vivas, vivas y coleando para seguir pariendo al mundo que no ha querido darnos el lugar que nos merecemos en este lado del planeta, y, que ya “se ha ido a Marte”. Somos ahora gracias a todas esas mujeres antes de nosotras, que desde sus orillas nunca han dejado de luchar. !GRACIAS¡

En MasticadoresEros esta semana celebraremos a todas y cada una de las mujeres que nos integran, a todas las que nos leen y a las que no. Y, como regalo para el alma, desde la sanación que la está llevando a escribir, les presentaremos a una nueva escritora. #liberandoamiamapola una mujer migrante, que atravesando sus sentires nos habla de un cuerpo que aprende con el paso del tiempo, una mujer que entiende que lo que se hereda no se hurta, pero, que no todas las herencias son buenas, sobre todo, si vienen empacadas en sonrisas que se convierten luego en temores que nos persiguen. No dejemos escribirnos nunca.

Para empezar con esta fiesta literaria, de entre sus dedos y con esa sensibilidad que le caracteriza, Juan Antonio Carnero, autor de la antología poética ME MUERO POR VERTE (Letrame) e integrante de este equipo, nos regala su poema 8 de marzo “La mujer no tiene un día, los tiene todos !reivindico el derecho a ser celebradas, amadas, libres y en paz, siempre¡ Cuando dije entre sus dedos era literal, él lo escribió, él lo escogió, él nos lo regala. Gracias Poeta Malagueño por tanto amor en estos versos.

Como mujer Negra, mujer racializada, mujer migrante, como madre, como amiga, como hija, como escritora, como MUJEEEEEEEER grito fuerte: #8MMiLuchaFeministaEsAntirracista

Quinny

loqueeresmedistrae “Este poemario es como una piel de tambor que retumba en quien lo lee”